La izquierda ganó la Plaza


Ruth Werner / Fernando Rosso 

El 24 de marzo miles de compañeros y compañeras convocados por el Encuentro Memoria y Verdad y Justicia y la izquierda, nos hicimos presente en la histórica Plaza de Mayo y en las ciudades más importantes del país.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Frente de Izquierda aportó la columna más importante, que nucleó a la Asamblea de Intelectuales de apoyo al FIT, al PO, Izquierda Socialista y a nuestro partido, el PTS. También marcharon con el Encuentro, miles de compañeros independientes. No sólo se exigió la cárcel para los genocidas. También se denunció que este gobierno promovió la Ley Antiterrorista, cuenta en su haber con más de 18 muertos por luchar (sólo en el último año y medio), y tiene el mayor número de procesados, desde la caída de la dictadura. La marcha opositora fue similar en convocatoria a la de los organismos oficialistas y hasta “Página 12” lo tuvo que reconocer.

¿Por qué la izquierda ganó la plaza? Porque el gobierno kirchnerista tiene una crisis, especialmente con su flanco “progresista”. El discurso de los intelectuales de Carta Abierta llamando a apoyar al kirchnerismo para profundizar el “modelo” terminó apuntalando el poder de un gobierno que busca bajar el salario obrero, mantener la precarización laboral e incrementó, de mano de la “seguridad democrática” de la Ministra Garré, la persecución a los luchadores y a la izquierda. Basta ver las paritarias y las declaraciones de cualquier funcionario, para comprender que la dinámica es hacia el “ajuste”.(seguir leyendo acá)

Comentarios

  1. Algún día la "izquierda" dejará de mirarse el ombligo y autoproclamar "triunfos" inexistentes?
    yo milité en el pts y me fui espantado.
    Son pymes "revolucionarias" que no quieren que nada cambie...dan verguenza.

    ResponderEliminar
  2. además del típico discursito de resentido pablo,alguna "idea" sobre lo que dice el texto?marchaste el 24?si lo hiciste fue con los K? o con las orgas de izquierda?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares