Sciolismo y barbarie



La editorial de Horacio Verbitsky de este domingo tiene todas las características de una resignación. El domingo pasado, el "Perro" había ventilado una presunta negociación de Scioli con Ricardo Alfonsín, donde se hablaba de una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires del hijo portador de apellido, con Scioli encabezando la lista a presidente. La negociación ahora tomó el estatus de "sondeo" y el periodista se encarga de negarla tercerizando la desmentida en el mismo Alfonsín. Qué fácil que es el teatro de operaciones en el periodismo político de Horacio Verbitsky.
La salida a la luz del infame tratamiento que tuvo el caso Luciano Arruga, donde Verbitsky -que además preside el CELS-, tuvo un alto protagonismo, fue leído por otros como un tiro por elevación al gobernador de la provincia de Buenos Aires, quién comanda a la banda de mafiosos armados conocida popularmente como "la Bonaerense"; y que como es evidente es la responsable del dramático final de Luciano Arruga.
Hoy muchos esperaban un largo artículo de Verbitsky sobre el caso, que aporte más datos sobre la responsabilidad de la bonaerense (basado en la variedad de fuentes que el periodista maneja): y que avanzara hacia las responsabilidades políticas de quienes dirigen a esa mafia de asesinos a sueldo. El caso Arruga demuestra, entre otras cosas, que el asesinato de jóvenes pobres es el último eslabón de esa cadena que empieza con las banderas de la "seguridad" fogoneadas por la clase media derechista y los medios y que es un componente esencial del relato sciolista.  
Sin embargo, este domingo el editorialista de Página 12 -voz autorizada del "progresismo" kirchnerista-, descubre un sciolismo que "ha dado un salto en calidad apreciable", con pronunciamientos "novedosos" y "contundentes". Un sciolismo con rostro humano. Y en lugar de una denuncia contra el jefe del "estado mayor conjunto" de las fuerzas del gatillo fácil, nos encontramos con un elogio de Scioli.
En la blogósfera peronista, varios se empiezan a entusiasmar con la cercanía de un acuerdo, donde Florencio Randazzo vaya como candidato a la provincia de Buenos Aires y se pacten las litas a legisladores nacionales y provinciales con Scioli. Y de esta manera el kirchnerismo aplicaría una "teoría del cerco" al revés: se jugaría a encumbrar en la cima del poder del estado a un "conservador popular" (la forma elegante de llamar a un menemista); a quien "rodearía" con diputados, legisladores y un gobernador de la Mazorca. Scioli al gobierno, Cristina al poder; es la utopía de cierto kirchnerismo que, además, cree que puede haber un peronismo de doble comando (son los mismos que religiosamente todos los cincos de enero ponen los zapatitos).
La "astucia de la razón peronista" afirmamos acá, junto a Juan Dal Maso; figura que retomamos acá, luego el encuentro del peronismo en Tandil. La única verdad es la realidad. El peronismo está demostrando cual es la suya. 


Comentarios

  1. Verbitsky Arruga, tituo acertadamente Carrasco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charlie: Quisiera verte a vos al frente de semejante movida. ¿Militás? ¿Podés mostrarnos los logros que acumula el CELS y HV?

      Eliminar
  2. Yo tambien esperé este domigo que HV escriba sobre este asunto pero el perro es mas zorro de lo que refleja esta publicacion. No es casual que a la tarde se dictara el secreto de sumario y estar contando cosas en el diario del gobierno no ayuda en nada a la causa. O si ayuda? Falta mucho recorrido y quienes estamos lejos de esta situacion tenemos que tener paciencia para que se puedan presentar las pruebas de los hechos. El perro no quiere ser carrio que ladra mucho y sus denuncias no llegan a nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares