Clase Magistral: una voz (obrera) clara en medio de tanto ruido

Raúl Godoy dando clase de política obrera independiente en el programa "La Palangana" de Radio Calf de Neuquén. En los últimos minutos, la hinchada gritaba "es una afano, detenganló". Los amigos locutores perdieron por abandono...


Comentarios

  1. El entrevistador reduce todo el tiempo la cuestión a la disputa política entre Moyano/Crisna, y no advierte que si te plantas en esa prspectiva cerrada en la que si vas a la movilización le "engordas" la marcha a Moyano también tenés que aceptar entonces que en caso contrario acompañas sí o si la posición del gobierno. Repito, siempre que te plantes en esa posición. Muy bien Godoy.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tambien creo que Godoy explico bien la razon por la que habia que concurrir sin confundirse con este soldado que honra la mas grandiosa obra de Peron para amarrar el movimiento obrero a los designios del capital. Recurrio mas que a la teoria, a lecciones que emergen de su basta experiencia de lucha al lado de las bases. La posicion de los periodistas era demasiado tendenciosa, ama;ada, y si la desarrollaban conducia a una opcion pasiva que en definitiva fortalecia la posicion de la se;ora antiobrera. Ahora, la experiencia que acaban de dirigir en Neuquen es para comentarla. Digo, conducir la columna del sindicalismo clasista a los otros dos actos, portando la bandera de la unidad de los reclamos de los trabajadores, es como haber mostrado delante las bases, una alternativa a las burocracias divisionistas. Me llama la atencion. Debe haber respeto por esa corriente (clasista) que no la marcatean y la dejan hablar. Es un hecho nuevo para mi y el mismo Godoy destaca su satisfaccion al final de la entrevista radial. En Neuquen parece que la izquierda clasista gana simpatia y reconocimiento entre compa;eros no encuadrados todavia en la militancia correspondiente. El muchacho que hablo de Molarsa es toda una novedad auspiciosa, porque es como si se viera una especie de expansion en la tan dificil tarea de formar nuevos militantes y dirigentes. Me da la impresion como que Neuquen esta un pasito mas avanzado como vanguardia. En Baires o Cordoba (dejando de lado la diferencia de escala en cantidad y concentracion obrera) la burocracia todavia no acusa recibo del emergente sindicalismo clasista, como ignorando el fenomeno, como si el peligro de marea alta no existiera. Asi como cristina no menciono nunca a Julio Lopez, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra, la burocracia hizo lo propio hasta el dia de hoy con las fuerzas en ascenso del sindicalismo de base. Pero lo que acabamos de ver en Neuquen parece indicar otra realidad en las realaciones. Los dirigentes no se habran animado, en razon de la opinion de las bases, a negarles el microfono? Me llama la atencion.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS RAUL POR ESTA OPINION, NOS SIRVE PARA EL DEBATE EN LAS BASES .
    CREO QUE LO MAS IMPORTANTE DEL ACTO ACA EN LA CAPITAL Y EN EL PAIS FUE QUE AYUDO A ROMPER DESDE ABAJO CON ESA VERTICALIDAD EN VARIAS FABRICAS, PERO A ROMPER PAL LADO DE LA LUCHA, EN CONTRA DE LA CONCILIACION DE CLASAES.
    EL VIEJO NANO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares