Grave denuncia de Página 12 contra SMATA y las empresas



Antes de que el diario se convirtiera en vocero de la troika empresas-gobierno-patota de SMATA, en 2002 publicaba cosas como esta:

La plata de Mercedes Benz para perseguir a opositores del Smata

La periodista alemana Gabriela Weber presentó ante la Cámara Federal de La Plata una copia del convenio colectivo del Smata que en 1975 garantizaba un aporte de la empresa al sindicato. Con esos fondos se habrían financiado “las tareas sucias de los grupos de choque”.
En 1975, la empresa Mercedes Benz aportó durante casi un año el 1 por ciento de su facturación a un Fondo Extraordinario de Acción Social que manejaba el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata). Este dinero era –según figura en el Convenio Colectivo– para contribuir a lo que ambas partes consideraban “su obligación social indelegable”, es decir, “el mejoramiento de la producción mediante la erradicación de todos los factores negativos que puedan perturbar el normal desenvolvimiento de la actividad laboral y empresarial”. De acuerdo con una investigación de la periodista alemana Gabriela Weber, esta plata habría servido para “financiar las tareas sucias de los grupos de choque del gremio”.

Comentarios

  1. lindos nenes. parecidos a los lindos nenes de la UOM córdoba que en la actualidad apuran, violentan y amenazan a sus empleadas. sí sí, a las empleadas de la UOM.

    Si hacen eso con su propio personal, imaginá el resto.

    toda una joya ésta gente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares