SMATA y Berni: El ruido de las nueces en el kirchnerismo

Cruces en el kirchnerismo por el accionar del secretario de seguridad, Sergio Berni y el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli. Cuestionamientos a la represión y a las prácticas totalitarias de conducción sindical. Una crisis que se produce cuando se agrava la situación de la economía, el gobierno se opone aumentar el mínimo no imponible del impuesto al salario y pueden ampliarse los conflictos. Y como si fuera poco, Griesa rechaza el pedido de reponer la medida cautelar para evitar el "default" y se complica la situación externa del país.

Ricardo Pignanelli, Sec. Gral. de SMATA/Sergio Berni, Sec. de Seguridad


Fernando Rosso
@RossoFer

Los conflictos por despidos en la industria automotriz y autopartista están generando mucho ruido y unas cuántas nueces en una fracción de la coalición kirchnerista. Las figuras del secretario de seguridad, Sergio Berni y del secretario general del SMATA (mecánicos), Ricardo Pignanelli, están en el centro de las controversias. La represión, por un lado y los métodos totalitarios y persecutorios con los que Pignanelli conduce su sindicato, por el otro; están generando el rechazo de un arco cada vez más amplio de referentes políticos del Frente para la Victoria.

Renuncie montonero…!

Luego de la represión a los obreros de la autopartista Lear, -en conflicto por el despido de más de 200 trabajadores y la avanzada contra sus delegados-, una de las primeras voces de protesta fue la del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso. "Berni debería explicar por qué hace todo lo contrario a lo que hacía Néstor [Kirchner]. Es funcional a la oposición. Dos días de represión a obreros y los medios ‘progres’ no dicen nada", escribió Grosso, que además es referente del Movimiento Evita. Hay que recordar que uno de los líderes del Movimiento Evita es Fernando “Chino” Navarro, que es nada más y nada menos que el jefe de la bancada de diputados del FPV en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. 


Comentarios

Entradas populares