Córdoba y la apariencia de las dos velocidades

Publicado en Rebelión.org




Al día siguiente de que De la Sota anunciara la instalación en Córdoba de una planta de la panificadora Bimbo, que crearía 400 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos, la ciudad capital vio virtualmente paralizados sus servicios, por el paro de los municipales.
En esta misma semana se conoció que la industria automotriz marcó un nuevo récord en producción y ventas, con un aporte de las empresas radicadas en la provincia, por arriba del promedio nacional. En simultáneo un sector de los trabajadores de la salud trasladaba la protesta al clásico festival de Jesús María, en reclamo de aumentos salariales. Un conflicto que lleva meses, con altas y bajas y que fue telón de fondo de las campañas electorales.
Al paro preventivo del gremio de la UEPC (docentes), a finales del ciclo lectivo pasado, le siguió el cruce de los dirigentes del gremio con el gobernador, que supeditó la próxima negociación paritaria al envío de los fondos nacionales que viene reclamando sin éxito la provincia a la Casa Rosada.
Las dos velocidades de la economía privada y las finanzas del estado (ambas a la baja), es lo que muestra la apariencia de los números y los hechos. Y tiene cierta base de realidad. (seguir leyendo)

Comentarios

Entradas populares