Burocracia sindical y "dependencia" de clase (enemiga)
Dragún (SMATA), Santesteban (Judiciales), Leyría (LyF) |
Para la base de algunos gremios, como los docentes o Luz y Fuerza, que tuvieron que enfrentar a De la Sota, va a ser difícil de tragar este apoyo de sus dirigentes al "Gallego" y una muestra de hasta donde son capaces de llegar para defender el "modelo".
De conjunto es un muestreo de la alianza de la totalidad de la dirigencia sindical con proyectos completamente ajenos y contrarios a los trabajadores.
Estos mismos dirigentes son los que acusan a los delegados de base que los cuestionan de "hacer política". En esto no se diferenciaron juecistas o delasotistas, que expulsaron a delegados con acusaciones macartistas contra los "zurdos".
Más en general se trata de aprovechar estos sinceramientos de los burócratas sindicales, para denunciar ante el conjunto de los trabajadores su apoyo a partidos patronales que nunca beneficiaron a la clase obrera. Pero además abrir la discusión sobre la legitimidad de hacer política, pero política propia de la clase trabajadora, que rompa la dependencia de los sindicatos de proyectos claramente burgueses. Algunos ni se toman el trabajo de "disfrazarse" de progresistas, como el mismo De la Sota. A la vez esto desenmascara que el proyecto "nacional y popular" se apoya en el pejotismo asesino como en Formosa, en el menemismo neoliberal (De la Sota) o en la burocracia sindical derechista (Pedraza o Dragún). Mientras los HIJOS y los organismos hacen actos "simbólicos" en la plaza San Martin, el peronismo "puro y duro" (y contra los trabajadores De la Sota fue y es un "duro") se prepara para intentar volver al poder apoyado por lo mas podrido de la burocracia sindical (incluyendo los "progres" de Luz y Fuerza).
Comentarios
Publicar un comentario