jueves, 18 de noviembre de 2010

Una buena noticia

Omar Dragún - Sec. Gral SMATA - Córdoba

ÚLTIMO MOMENTO - ELECCIONES A CUERPO DE DELEGADOS
Derrota de la burocracia en Volkswagen de Córdoba

(La Verdad Obrera - Nº 401) Al cierre de esta edición se terminaba el escrutinio de las elecciones a cuerpo de delegados en la fábrica de Volkswagen de Córdoba. Una amplia lista de delegados independientes de la burocracia, que  incluye a sectores combativos, derrotó por un amplio margen (830 votos a 620) a la lista que respondía a la burocracia de Miranda y Omar Dragún. De esta manera, el nuevo cuerpo de delegados de 18 miembros está integrado totalmente por delegados de la oposición.
La lista ganadora superó las maniobras que quiso hacer la dirigencia burocrática cambiando la forma histórica de elección de delegados por sector y convocando, en muy poco tiempo, a una elección con lista “sábana”, es decir que la lista ganadora se quedaba con la totalidad del cuerpo de delegados. La dirigencia del SMATA pretendía sacarse de encima a los delegados opositores y especialmente a los sectores combativos, que venían ganando entre los trabajadores. La jugada “a todo o nada” de la burocracia le salió muy mal: su lista fue barrida y se quedó sin representantes en el nuevo cuerpo de delegados.
Es un triunfo contra una dirigencia que viene siendo cuestionada desde la gran lucha de los contratados de Iveco y Gestamp (2009) encabezada por el delegado Hernán Puddu, que fue expulsado por un Congreso trucho de SMATA y hoy es perseguido por la empresa y está peleando por su reincorporación. Esta dirigencia también fue repudiada, cuando delegados que le responden,  agredieron cobardemente al delegado Sergio Folchieri, el año pasado.  
Es un importante paso y una responsabilidad del nuevo cuerpo de delegados, para con el conjunto de los trabajadores de SMATA, en el camino de recuperar las organizaciones obreras de manos de dirigentes pro patronales  como Dragún y compañía y para ponerlas verdaderamente al servicio de la lucha de los trabajadores.






1 comentario:

  1. Un gran triunfo de los compañeros! Y ciertamente una gran responsabilidad, pero de esas que los trabajadores clasistas y revolucionarios estamos dispuestos a asumir. Vaya un gran abrazo a Sergio, Hernán y el resto de los compañeros que hace años enfrentan a la podrida burocracia de Dragún. Ya volveremos a cantar: "Una mañana de mayo, salieron los mamelucos...!"
    Saludos, El Diablo

    ResponderEliminar