Teatro del absurdo (o Torales, el Robben de Berni)



Leemos: "9:48AM Caravana rumbo a Capital. Los que quedamos en Colectora, nos acercamos a la banquina. Los gendarmes se nos vienen al humo. Quedamos cara a cara, mientras de la otra mano de Panamericana, los autos por Lear frenan su marcha. Cantamos, 'le volvimos a cortar'. Los gendarmes impotentes ante la sorpresa montan un teatro ridículo. El jefe del operativo, el mismo que reprimió en el Km. 35, se zambulle, como si fuera una pileta, sobre el capot de un auto cuya velocidad no superaba los 10 Km. Una maniobra, un truco para victimizarse y mostrar a los trabajadores como violentos. Agarren la filmación y contraten al jefe para un programa de entretenimientos, que anime fiestas, que ensaye esa caída espectacular, que causó la ruptura de un auto, en el circo de la Casa Rosada. Porque de ahí viene la orden, el simulacro, para que después los 'progres' de la prensa digan 'barbaridad!' y los jueces armen las causas correspondientes. La clase obrera sabe de fraudes tan y más burdos que estos. El jefe prepara el salto, como un payaso. El jefe parece Robben cuando se tira para que le cobren penal. Conocemos bien a los árbitros de este Estado y de este gobierno. Siempre bien proclives a sacarle la roja a los obreros, y a decirle 'siga, siga' a las patronales yankis. 'Traigan al payaso del capot', cantan los obreros. Un perro de la Gendarmería muerde a uno de los jefes del operativo. 'Ustedes con los yankis, el perro es nacional', se vuelve a cantar. Un compañero detenido. Y el payaso del capot, preparándose seguro, para hacer sus solemnes y dramáticas declaraciones".
Extraído de "Crónica desde Panamericana" en www.pts.org.ar

El jefe del operativo se llama Juan Alberto López Torales. En una de las anteriores jornadas nacionales de lucha patoteó a manifestantes y periodistas a los que alertó diciendo "Hay peligro de muerte para ustedes". 

Ver especialmente desde el minuto 1:30 a minuto 3.00

Como puede observarse se formó en la escuela "nacional y popular" de Sergio Berni. Es una especie de Berni desatado y en bruto. Una nota de color: acá puede leerse lo que piensan los familiares de sus propios camaradas o subordinados. 
No se necesitan muchas pesquisas a lo Walsh para darse cuenta de que con el auto, yendo a 10 km x hora, porque estaba arrancando, no puede haberse producido tremendo impacto contra la humanidad del payaso y con rotura de parabrisas. 



Diferimos solo en un punto con quienes escribieron la muy buena crónica desde la Panamericana: Robben tiene estilo, hasta cuando fabrica una falta. La zambullida de Torales -que vimos casi en directo- fue un espectáculo patético y verdaderamente desagradable.
Si estos son los "hombres del orden" del kirchnerismo, es evidente que no solamente perdió el relato, sino que está avanzando hacia ese lugar de muy difícil retorno: el ridículo. 

Un resumen completo de la Cuarta Jornada Nacional de lucha en apoyo a los obreros de Lear, puede leerse ACÁ

Comentarios

  1. Tenemos el video del telebin! Proximamente en las redes... No fue penal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares